Pregonero comienza con sus escritos en el año 2007 viajando de cidad en ciudad va observando y viviendo cosas que son cantadas en soledad ppr distintos rincones del mundo
Sus influencias son netamente BLUES TRADICIONAL de principios del 1900 hasta el hard rock de los 70/80 pasando por diversos estilos como el country y el rithm and blues. Los artistas que mas influenciaron son Robert jhonson y pappo. El sonido simple de la guitarra cruda y bien característica del uso del slide, y las letras q recorren historias empapadas en realidades y sensaciones vividas en persona, en cada trayecto caminado son la impronta de “Pregonero”.
A medida que fueron pasando los años Pregonero conoce a dos musicos y Forman PREGONERO BLUES con un sonido mas potente e incorpora una voz mas metalica Desde ese momento comienzan a tocar en diversos pueblos y ciudades, en encuentros de motos y de autos en los cuales son muy bien recibidos . Estos musicos son Nico Sosa Y Paco Lopez
Amedida que pasan los años se siguieron sumando musicos tales como Charlie en Armonica Maxy brest en otra armonica Mariano Sentin en saxo Pini Viñas en guitara y Juan Pablo En bajo llegando a ser 7 musicos en escena y formandose asi PREGONERO’S BLUES.
Algo a destacar es el placer de esta banda por la improvisación en los Shows. Invitando siempre a a tocar quién guste en cualquier show en vivo.
Proyectos. Seguir tocando y viviendo la música como un placer en si misma. Ellos mismos dicen que ya madura y llegará el día de grabar algo que quede para la eternidad. Mientras tanto Pregonero , seguira haciendo camino con sus botas tejanas encintadas llenas de polvo, su poncho tocando junto a el resto de la banda que sin dudas abre el abanico en la multiplicidad de elecciones estéticas pasando del gótico con toques de jeans y con camperas con gorras y simples zapatillas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Novedades

Instagram News

No feed