El 8 de noviembre de 2017 visitaron nuestros estudios miembros de Rotary Club; Interact y las jóvenes de intercambio Lula de Francia y Marie de Alemania.

Había pasado tiempo desde la primera visita de Lula y Marie a nuestro estudio, aquella noche luego de pocos días de su llegada a la Argentina, al igual que en aquella oportunidad pudimos mantener una conversasión fluida y muy amena con las jóvenes que se mostraron entusiasmadas con su paso por Monte.

En la charla con Martín Magrassi dialogaron sobre sus experiencias en San Miguel del Monte, con las familias con quienes conviven y con sus nuevos compañeros de escuela de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 Crucero General Belgrano.Ambas dijeron extrañar sus países de origen, pero también expresaron sentirse muy a gusto con las familias que las recibieron en Argentina.

Lula afirmó estar practicando piano en el Centro Cultural Enrique Uzal y Marie contó una anécdota sobre los primeros días de convivencia en Monte, cuando descubrió que aquí las cenas se desarrollan por lo general en horas de la noche, mientras que en Alemania se acostumbra cenar alrededor de las seis de la tarde.

Además las jóvenes asistieron al primer ensayo la Orquesta Escuela de Monte, donde aseguraron sentirse muy a gusto, por las interpretaciones de la banda a cargo de Alejandro Belman y Gustavo Firmenich, que combinan lo clásico con estilos folklóricos argentinos.

Florencia Bustamante nos contó sobre las actividades rotarias en las que ambas participaron, en intituciones locales, como el Hogar de Ancianos San José de la Montaña, y compartieron con nosotros imágenes de su visita, donde se las ve junto con los abuelos desarrollando diversas actividades, como baile y música.

Además aclaró que el programa de intercambio es muy importante porque unifica a los adolescentes con las familias, es decir que “la familia tiene que sentirse comprometida en el proyecto que va a asumir su hijo”. Y tienen que adoptar a la/el joven extranjera/o como su hija/o.

A la charla se sumó Felipe, un joven estudiante rotario que se desempeña en diversas prácticas artísticas; deportivas; y en este caso también participa de actividades con el Rotary. Felipe nos dejó un mensaje muy importante, aquel tantas veces repetido, pero que siempre se oye mejor si proviene de un niño: ayudar sin esperar nada a cambio.

Sobre el final, Florencia nos recordó que si hay personas que posean elementos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas, etc. que ya no usan, que por favor los devuelvan porque siempre pueden necesitarlos alguien más.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Novedades

Instagram News

No feed