Existe una interesante propuesta educativa con buena salida laboral en la ciudad de San Miguel del Monte: Curso de masajes terapéuticos.

Es el tercer año que el curso se desarrolla en San Miguel del Monte, pero lleva una trayectoria, “se trabaja la terapia corporal completa: masajes de pies, de piernas, de torso, abdomen, rostro, cabeza, espalda, etcétera” menciona Antonio Gordillo, su instructor.

Un masajista terapéutico puede desempeñarse en centros de salud, consultorios externos, “no en lugares de internación o clínicas, donde lo pertinente es que trabaje un fisiatra, un fisioterapeuta, un traumatólogo”. Pero para acompañar los tratamientos, en gimnasios, centros de estética, incluso de forma particular, hay trabajo para el masajista terapéutico.

La terapia de masajes tiende a aliviar patologías como molestias musculares o atrofias óseas. Generalmente el profesional trabaja mancomunadamente con un médico, que es quien indica al paciente que reciba la terapia, aunque hay gente que emplea la misma de forma preventiva.

Una enfermedad que ha cobrado notoriedad es la fibromialgia, caracterizada por dolor muscular intenso, rebelde al tratamiento y de causa desconocida. Un caso conocido es el de la artista “Lady Gaga”, quien se vio en la necesidad de cancelar su gira por Europa debido a este padecimiento.

Antonio explica que este tipo de enfermedades se trata con masajes para apalear las molestias, como en cualquier otra patología que afecte lo muscular, es benéfico en la medida que alivia tensiones, que a veces se hacen crónicas.

Al ser consultado sobre los prejuicios sociales para con la terapia de masajes, el instructor certifica el prestigio del curso: al término del mismo, los alumnos reciben un título de validez internacional, con una matrícula que los identifica como profesionales, e incorporan una serie de estrategias que les permite comunicar con claridad qué servicios ofrecen al paciente.

“Suele ocurrir…” subraya Antonio, “…que la primera vez que la persona se hace un masaje, viene con estos temores de: ‘me va a doler’; ‘no me va a doler’; ‘dónde me van a tocar’; ‘de qué manera’; ‘cuánta ropa me pongo’; ‘cuánta me saco’; y a medida que va sintiendo el efecto terapéutico, nota el profesionalismo del terapeuta, y va perdiendo esos tabúes, que son siempre fantasía”.

En la última oportunidad se realizó la entrega de diplomas en las instalaciones del Centro Cultural Enrique Uzal, y en abril egresa otra promoción. Antonio atribuye el éxito de la inscripción, entre otras cosas, a la cercanía de Monte con otros partidos a los cuales también convoca con su oferta educativa.

Realizar el curso representa una importante salida laboral. Ya hay alumnos, incluso menores de edad, por que se dispone de un recurso legal, que permite a su adulto responsable firmar el título hasta que el alumno cumpla la mayoría de edad necesaria. Al tratarse de un curso académico, se puede realizar sin el título del nivel secundario. Lo importante es que el alumno comprenda la responsabilidad de trabajar con el cuerpo de otra persona.

El ciclo completo está bajo licencia del Centro de Capacitación Superior en Recursos Humanos de Mar Del Plata, dependiente del Instituto Profesional, inscripto a los efectos laborales ante el Ministerio de Cultura y Educación. (C.E.N.O.) Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Tercera Edad y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación.

La inscripción aún está abierta. Para obtener más información, el número de teléfono es 221 – 15 – 508 0380.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Novedades

Instagram News

No feed