El 15 de noviembre de 2017 el Instituto Agropecuario de Monte fue sede de una jornada de capacitación dictada por profesionales en el marco del programa Escuelagro, estuvo centrada en el intercambio de metodologías, prácticas y experiencias.

Maria del Carmen Bottaro : “Tengan ganas de hacer, sean creativos”

Sandra Mayol en la apertura de Escuelagro

 

 

Jorge Srodek: “Los avances de la tecnología no nos van a dar tregua”

Felipe Crespo: “Tenemos que producir, conservando responsablemente”

 

Hugo Rossi: “Siembren en los chicos la semilla del futuro”

El 15 de noviembre de 2017 el Instituto Agropecuario de Monte fue sede de una jornada de capacitación dictada por profesionales en el marco del programa Escuelagro, estuvo centrada en el intercambio de metodologías, prácticas y experiencias.

El programa Escuelagro desarrollado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Agroindustria, genera encuentros con seguimiento continuo, de fortalecimiento de los vínculos entre la Educación y el Sector Productivo Agroindustrial. Suman a los Municipios, al Ministerio de Educación, de Producción y al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Son nuevas formas para acercar la innovación del mundo productivo al educativo.

Asistimos al acto de apertura de la jornada, donde brindaron su mensaje la Directora del establecimiento, María del Carmen Villar; la Intendenta Municipal de Monte, Sandra Mayol; funcionarios del Ministerio de Agroindustria: el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi y el Jefe de Gabinete del área, Jorge Srodek.

Durante el acto la Fundación Bunge y Born premió a alumnos de la institución que participaron en las evaluaciones integradas en Agroecología de precisión, herramientas satelitales aplicadas al agro y problemas habituales en la gestión de emprendimientos productivos, que la empresa desarrolla en Buenos Aires y Córdoba.Fueron evaluados 236 alumnos, divididos en 27 equipos, y el Instituto Agropecuario de Monte obtuvo los dos primeros puestos.

Entre los desafíos que enfrentaron los alumnos, debieron operar un drone, debatir problemas impositivos del sector agropecuario y utilizar GPS (Global Positioning System). El segundo premio corresponde al equipo compuesto por Tomás Carreras; María Paz Cinalli; Rodrigo Domínguez; Martina Medus; Nicolás Molina; Victorina Pérez Raviru y Martina Quinterno. Quienes obtuvieron el primer premio fueron Micaela Asambullo; Delfina Furlan; Betina Pascual;Azul Ponce de León; Lara Ramírez y Olivia Scatena.

Luego del acto protocolar la actividad se dividió en dos paneles, el primero compuesto por ocho micro talleres, en diferentes aulas, y los alumnos podían asistir a alguno a elección. Los talleres fueron dictados por investigadores del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y productores. Más tarde se desarrolló el segundo panel, compuesto mayormente por ex-alumnos que volcaban sus conocimientos y experiencias, divididos en otros ocho talleres.

Plenarios

 

 

Conferencias

ESCUELAGRO – cierre