El 1 de noviembre de 2017 visitaron nuestros estudios Javier Oliveras y Javier Tolosa, Presidente e integrante de la peña “El Boquense” que congrega a cientos de fanáticos del xeneize en Monte.

En la charla con Martín Magrassi, Oliveras y Tolosa cuentan cómo impulsaron el relanzamiento de la peña de forma masiva a través de las redes y afirman que su propósito en adelante es conseguir un terreno para edificar la futura sede de la peña, que hasta la fecha se desarrolla en la casa de un particular.

El Presidente de “El Boquense” afirma que la peña persigue fines benéficos además de propiciar un espacio de reunión para los más de 800 simpatizantes que ya frecuentan las redes y asisten a los encuentros.

La peña fue fundada por los padres de las actuales autoridades, y ambos lo recuerdan con beneplácito, además de revelar quiénes entre los grandes referentes de Boca son sus máximos ídolos.

Boca Juniors fue fundado el 3 de abril de 1905 por Esteban Baglietto; Alfredo Scarpatti; Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga, y desde entonces la institución no se ha detenido en la conquista de títulos nacionales, internacionales e intercontinentales.

Quienes visten la azul y oro en Monte, tal y cual lo reflejan los videos de “El Boquense” en YouTube y las palabras de nuestros invitados en el piso, encuentran tanto en las alegrías como en las amarguras, un motivo de reunión para pasarla bien.