El 1 de noviembre de 2017 visitó nuestros estudios Andrés Fucillo, organizador del festival de rock más grande de Monte de los años 2016 y 2017, y que se realiza en la localidad de Abbott.


La primera edición del Abbott Rock fue en 2013, y luego de una pausa de casi 3 años “volvió al pago” en 2016, cuando se presentaron en escena Descarga; Gol de Japón; El Circo e’ Chelo; Nico Bastida; 2 Horas Antes; Faz y Ayes.

La tercera edición apuesta a más, con un diseño y una cartelera renovada, el 11 de noviembre el espectáculo congregará a los simpatizantes y a los curiosos. Andrés Fucillo señala que esperan una gran concurrencia este año, por eso la Municipalidad pondrá a disposición un transporte gratuito desde San Miguel del Monte para quienes deseen asistir.

El evento fue organizado por una comisión abierta en la que participaron músicos y personas afines al ambiente del rock. Este año contará con las siguientes bandas: Lo Rústico Rock; El Circo e’ Chelo; Bloodyfingers y Ayes.

Como el desafío es grande, la comisión se planteó la posibilidad de contactar a un referente y número central de la fecha, y consiguieron que se presente Daniel “Alambre” González, uno los guitarristas más prestigiosos de blues y rock.

“Alambre” González tiene un currículum intachable: tocó con Pappo en los inicios de Riff y luego con Raúl Porchetto; asistió a ensayos de la banda de David Lebón y de La Máquina de hacer pájaros, la banda liderada por Charly García a mediados de la década del 70, donde conoció a los grandes de la música nacional.

Ahora González da cita el 11|11 en Abbott. Será una nueva e inmejorable oportunidad para las bandas locales, de demostrar lo que saben hacer, y para la región, de disfrutar de un espectáculo gratuito al aire libre, que escribirá una nueva página en la historia del rock.