Volvió a su versión goleadora, y ya lleva nueve goles con la camiseta de Barracas Central.

Facundo durante un entrenamiento en Barracas Central. Foto gentileza (soloascenso.com.ar).

Facundo tiene la mente puesta en levantar la copa al cierre del campeonato, allá por mayo o junio de este año. Seguro también, al igual que muchos, espera de esa manera lograr el ascenso de categoría, pero en la charla que mantuvimos, no se lo consultamos, él tampoco lo dijo, sí dejó muy claro que lo que quiere, es continuar alimentando su sueño de jugar al fútbol.

“Siempre me acuerdo de mi abuelo, que me acompañaba a todos lados”.

Le dedicamos un momento a una pieza fundamental en la carrera del joven montense. “Mis viejos siempre van, viste que en los partidos no pueden haber visitantes, sin embargo ellos se las rebuscan para poder estar presentes de alguna forma”, por otra parte “me acuerdo de mi abuelo (materno), que me acompañaba a todos lados, aunque no lo tengamos físicamente, siento que siempre está”. Consultado sobre la posibilidad de salir campeón, aseguró: “se lo dedicaría a mi familia”.

Con nueve (9) goles, está octavo en la tabla de goleadores de la Primera B Metropolitana. Facundo tiene 22 años y ya jugó algunos minutos en el Racing campeón del 2014; tuvo un paso por Unión de Santa Fe; en 2016 llegó a Santamarina, donde mejoró su rendimiento (jugó 45 partidos y marcó 5 goles, venía de tener pocos minutos de rodaje); luego se fue a préstamo a All Boys, donde anotó otros 4 tantos; y finalmente desembarcó en Barracas Central donde disfruta de su gran momento como delantero

Consultado sobre la regularidad que viene mostrando, nos contó que el juego de este equipo lo favorece, porque “es muy similar a la Reserva de Racing del 2015 (donde se coronó como máximo goleador del Torneo con 11 unidades)”. Hoy, la construcción del juego le permite llegar con más frecuencia al arco y aumentar las probabilidades de convertir.

Festejo de Facundo en el 2 a 1 de la Reserva de Racing ante Argentinos Juniors. 2015.

Facundo dice sentir orgullo de escuchar que cuando juega “representa al pueblo de Monte”. Sin dudas se trata de un caso ejemplar, un joven que a pesar de ser junto a toda su familia, simpatizante del Club Atlético San Miguel, ha jugado en las inferiores de su clásico rival, Club Deportivo Independiente y transmite un mensaje de caballeros: “Me puso contento que San Miguel pueda ascender a la Categoría ‘A’ de la Liga Lobense, lamentablemente no fue así para Independiente, pero yo veo que el nivel de Monte creció, muchos chicos que salieron de los dos clubes están teniendo un gran presente en sus carreras como futbolistas, y yo siento que en general, hoy los clubes le prestan mayor atención al semillero de Monte”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *