El Intendente José Castro firmó el convenio para la implementación del Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES) en nuestro municipio.
El PACES depende del Ministerio de Salud de la Nación y apunta a destinar fondos para los Centros de Atención Primaria de Salud para inversión edilicia, equipamiento médico y no médico, actividades comunitarias y de prevención y promoción, capacitación, entre otros.
Los beneficiarios del PACES son las mujeres embarazadas y puérperas (hasta los 45 días) sin obra social; los niños y niñas menores de 6 años de edad sin obra social; los niños/as y adolescentes de 6 a 19 años sin obra social; y mujeres y hombres hasta los 64 años sin obra social, brindando el seguimiento y cuidado de la salud. Además, el Centro de Salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad por cada inscripción en el Programa y por cada consulta y control que se haga.
Dicho programa es la continuidad y evolución del programa Sumar y desde el 2015 no se encontraba en funcionamiento dentro de nuestra ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *