COMUNICADO DE PRENSA

El Frente Renovador de Monte informa a la comunidad, que desmiente categoricamente las declaraciones del Intendente de Monte en una publicación de su red social Facebook, en la que afirma que el Plan SUMAR no funcionaba en Monte desde el año 2015.
Esta afirmación del mandatario, tiene la clara intención de generar dudas respecto al compromiso con la salud en la administracion de la Dra. Mayol.

El convenio que se firma con el ministerio de Salud de la Nación es la extensión del Plan NACER que se aplicaba con anterioridad y que luego se denominara SUMAR, la continuación y ampliación actual es PACES, Plan de Ampliación de Cobertura de Salud.
El municipio de Monte, desde hace varios años, tiene una cuenta que se denomina “Plan Nacer” y que recibe los fondos del ministerio para las necesidades de las salas de atención primaria. El Plan SUMAR (Nacer), funciona en el HZVD de Monte y en las Unidades Sanitarias, desde su creación.

La administración de Salud de la Dra. Musaubach, durante el gobierno de Sandra Mayol, promovió todos los planes que se brindaron a traves de Salud Provincial y Nacional. Puso en marcha la sala de vacunación y la atención de pediatría en el Barrio Juan Pablo II (CIC), la ampliación de las especialidades médicas en Unidades Sanitarias, la Ampliación de la sala de espera Dr. Juan Emiliano Roguín, de la Unidad Sanitaria del Barrio Coppola, entre otros proyectos.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *