En esta oportunidad, la celebración se extenderá durante todo el mes de marzo, para el cual regirá una agenda de actividades en diferentes locaciones. Los días 15, 16 Y 17 se desarrollará el espectáculo central con espectáculos en vivo en la plaza Virrey Vértiz, popularmente conocida como plaza España.

Dialogamos con el Director de Cultura, Educación y Patrimonio de Monte, Profesor Alejandro Cortés, y con el Sr. Jorge Barberini, personal del área de Cultura muy comprometido con la organización de actividades ecuestres y en el marco de la Fiesta de la Federación.

El domingo 3 el Sr. Barberini coordina el “Paseo criollo”, con agrupaciones a caballo, desde Av. Costanera hasta la Municipalidad, lugar desde el cual acompañarán el traslado de la réplica del sable del Gral. José de San Martín, reliquia histórica, hacia el museo “Guardia del Monte”.

  • El viernes 8 a las 19:30 hs., se celebrará el día de la mujer en el Centro Cultural Enrique Uzal.
  • El sábado 9 tendrá lugar un interesante encuentro de música pampeana y federal en el Rancho de Rosas, ubicado en calle Soler, esquina calle Belgrano.
  • Los días 15, 16 Y 17 se desarrollará el espectáculo central con espectáculos en vivo en la plaza España.
  • El viernes 22 a las 19:30 hs. el museo “Guardia del Monte” abre sus puertas, y realiza una actividad especial en el patio, bajo la temática “Los caminos de Rosas”.
  • El sábado 23 en la plaza España será la fiesta de “Federación Tropical”, con música en vivo.
  • El domingo 24, en el marco del Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia, tendrá lugar en la plaza España “Federación Rock”.
  • Durante los días 23, 24 y 25, será la tradicional celebración de destrezas criollas en la Sociedad Rural a cargo del cuerpo de Colorados del Monte, con destacados jinetes a nivel nacional.
  • Finalmente, el sábado 30, el Sr. Jorge Barberini coordina una vez más, el “Paseo de coches de viajes y de estancias” en la plaza España.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *